Música cada dilluns a l’hospital de Manacor

El cantant, Tom Trovador, ha actuat aquesta setmana a diferents serveis de l’Hospital, animant a pacients i treballadors. Parlant amb en Tom ens ha explicat el perquè d’aquesta iniciativa amb la qual cada dilluns matí dedicarà una estona als pacients de l’Hospital.

“Hace unas semanas Loli, una amiga ingresada con dolores muy fuertes, me pidió que viniese a animarla un poco con la guitarra y le canté un par de canciones. Fue tan bonito el efecto en ella, el cambio de energía en todo su ser, que me di cuenta de que tengo que aprovechar este don de la empatía musical para ayudar a las personas que pasan días o semanas en una habitación con luz artificial sin emociones positivas y en su mayoría preocupadas por su salud”.

“Estoy muy contento de que el Hospital de Manacor me haya dejado venir cada lunes a cantar a los pacientes y sus familiares, que también tienen lo suyo, y la experiencia está siendo muy emotiva e intensa. Entro en cada habitación preguntando “¿queréis que os cante una canción?” 

“A partir de ahí empieza la magia. La respuesta es indescriptible. La sensación cuando salgo de las habitaciones es la de que he dejado una semilla de ilusión y color que antes no estaba. Me hace muy feliz. Realmente la música ayuda, eso lo hemos sentido todos alguna vez”.

Print Friendly, PDF & Email
Aquesta web utilitza cookies pròpies pel seu correcte funcionament. Les cookies són petits arxius de text que els llocs web que visita emmagatzemen al vostre navegador. Solen contenir un lloc web i un identificador. Ajuden a millorar la seva experiència mentre navega al nostre lloc web. En fer clic al botó Acceptar, dóna consentiment a l\'ús daquestes tecnologies i el processament de les seves dades per aquests propòsits.    Configurar y més informació
Privacidad