Bontoux Halley confirma que mantindrà la fàbrica de Majorica a Manacor

I que es farà càrrec de les indemnizacions per a tots aquells treballadors que per motius de viabilitat hagin de deixar l’empresa

 

Majolaperla SLU, l’empresa gestionada en darrera instància per Gregoire Augustin Bontoux Halley, accionista de Carrefour i DIA, ha emès un comunicat on certifica que vol mantenir la producció a Manacor i que es farà càrrec de les indemnizacions pertinents a tots aquells treballadors que per motius de viabilitat hagin de deixar l’empresa. Tot seguit reproduim el document:

1. Mantenimiento de producción en Manacor: MAJOLAPERLA expresa su compromiso decidido y convencido de mantener la producción de la Compañía en Manacor sin afectar en modo alguno a la capacidad instalada con la que actualmente cuenta la empresa. No existe ningún interés en deslocalizar la producción de su lugar actual ni se comprenden siquiera los comentarios -interesados- aparecidos en diversos medios en los últimos días.

Al contrario, el interés de MAJOLAPERLA y de su titular último, Sr. Gregoire Augustin Bontoux Halley, ha pasado siempre, precisamente, por lo que representan la empresa y de su marca, MAJORICA, por la isla de Mallorca y por España en general. A diferencia de otros interesados, el ofertante MAJOLAPERLA ni siquiera cuenta con instalaciones productivas propias que puedan sustituir o reducir la producción que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones de MAJORICA. Asimismo, ni MAJOLAPERLA ni el Sr. Bontoux han dirigido, ordenado o participado jamás ningún antecedente de deslocalización empresarial en su dilatada trayectoria empresarial.

2. Compromiso de recuperación de puestos de trabajo: La oferta presentada por MAJOLAPERLA está orientada a garantizar la viabilidad del negocio en el corto plazo en atención a las expectativas de ventas de los próximos meses (2021) y se asienta en la idea de redimensionar la empresa a medio y largo plazo (2022 y siguientes), contando con la parte de la plantilla que no se subrogará de manera inmediata tras la adquisición de la unidad productiva. El ofertante reitera su decidida voluntad de recuperar a los empleados que han tenido que quedar fuera del perímetro de la unidad productiva que será objeto de adquisición.

3. Pago de indemnizaciones y de créditos preferentes: La oferta presentada por MAJOLAPERLA refleja el evidente sacrificio que llevará a cabo el ofertante para garantizar que se abonan las indemnizaciones a las que tiene derecho la parte de la plantilla que no se subrogará de manera inmediata y que se liquidan también la totalidad de los créditos más preferentes. Se ha realizado una oferta económica vinculante con escrupulosa claridad y transparencia, con un pago al contado de una importante suma económica.

La aportación a realizar permitirá pagar, sobradamente, todos los créditos contra la masa y las indemnizaciones de los empleados que no son subrogados, quedando incluso un significativo remanente con el que se mitigarán los daños causados por la crisis de MAJORICA a otros interesados, principalmente personas físicas y pequeñas empresas. Asimismo, el proyecto empresarial que se plantea contará con los recursos necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo, presentes y futuros, a largo plazo.

Miquel Vanrell: “No veig perquè Majorica hagi de tenir data de caducitat”

Oliver parla amb el guanyador de la subhasta de Majorica perquè mantingui la plantilla manacorina

 

Print Friendly, PDF & Email
Aquesta web utilitza cookies pròpies pel seu correcte funcionament. Les cookies són petits arxius de text que els llocs web que visita emmagatzemen al vostre navegador. Solen contenir un lloc web i un identificador. Ajuden a millorar la seva experiència mentre navega al nostre lloc web. En fer clic al botó Acceptar, dóna consentiment a l\'ús daquestes tecnologies i el processament de les seves dades per aquests propòsits.    Configurar y més informació
Privacidad