I que es farà càrrec de les indemnizacions per a tots aquells treballadors que per motius de viabilitat hagin de deixar l’empresa
Majolaperla SLU, l’empresa gestionada en darrera instància per Gregoire Augustin Bontoux Halley, accionista de Carrefour i DIA, ha emès un comunicat on certifica que vol mantenir la producció a Manacor i que es farà càrrec de les indemnizacions pertinents a tots aquells treballadors que per motius de viabilitat hagin de deixar l’empresa. Tot seguit reproduim el document:
1. Mantenimiento de producción en Manacor: MAJOLAPERLA expresa su compromiso decidido y convencido de mantener la producción de la Compañía en Manacor sin afectar en modo alguno a la capacidad instalada con la que actualmente cuenta la empresa. No existe ningún interés en deslocalizar la producción de su lugar actual ni se comprenden siquiera los comentarios -interesados- aparecidos en diversos medios en los últimos días.
Al contrario, el interés de MAJOLAPERLA y de su titular último, Sr. Gregoire Augustin Bontoux Halley, ha pasado siempre, precisamente, por lo que representan la empresa y de su marca, MAJORICA, por la isla de Mallorca y por España en general. A diferencia de otros interesados, el ofertante MAJOLAPERLA ni siquiera cuenta con instalaciones productivas propias que puedan sustituir o reducir la producción que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones de MAJORICA. Asimismo, ni MAJOLAPERLA ni el Sr. Bontoux han dirigido, ordenado o participado jamás ningún antecedente de deslocalización empresarial en su dilatada trayectoria empresarial.
2. Compromiso de recuperación de puestos de trabajo: La oferta presentada por MAJOLAPERLA está orientada a garantizar la viabilidad del negocio en el corto plazo en atención a las expectativas de ventas de los próximos meses (2021) y se asienta en la idea de redimensionar la empresa a medio y largo plazo (2022 y siguientes), contando con la parte de la plantilla que no se subrogará de manera inmediata tras la adquisición de la unidad productiva. El ofertante reitera su decidida voluntad de recuperar a los empleados que han tenido que quedar fuera del perímetro de la unidad productiva que será objeto de adquisición.
3. Pago de indemnizaciones y de créditos preferentes: La oferta presentada por MAJOLAPERLA refleja el evidente sacrificio que llevará a cabo el ofertante para garantizar que se abonan las indemnizaciones a las que tiene derecho la parte de la plantilla que no se subrogará de manera inmediata y que se liquidan también la totalidad de los créditos más preferentes. Se ha realizado una oferta económica vinculante con escrupulosa claridad y transparencia, con un pago al contado de una importante suma económica.
La aportación a realizar permitirá pagar, sobradamente, todos los créditos contra la masa y las indemnizaciones de los empleados que no son subrogados, quedando incluso un significativo remanente con el que se mitigarán los daños causados por la crisis de MAJORICA a otros interesados, principalmente personas físicas y pequeñas empresas. Asimismo, el proyecto empresarial que se plantea contará con los recursos necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo, presentes y futuros, a largo plazo.
Miquel Vanrell: “No veig perquè Majorica hagi de tenir data de caducitat”
Oliver parla amb el guanyador de la subhasta de Majorica perquè mantingui la plantilla manacorina